Potosinoticias.com
Deportes

Charros de RG2, líder del Campeonato Estatal

Felipe Morales

El escuadrón charro RG2 conquistó la alta calificación de 347 puntos para convertirse en líder del LXVIII Congreso y Campeonato Estatal San Luis Potosí “De Ascendencia Charra” que se celebra en el Lienzo La labor organizado por la Asociación Charros del Quelite.

Lo anterior en la segunda competencia de la jornada final de equipos correspondiente a su vez a la Segunda Fase del
Torneo en la que además tomaron parte los equipos Rancho Grande de Rayón que obtuvo 172 unidades y los anfitriones de Rancho El Quelite que dieron una gran pelea con la conquista de 290 puntos y se metió a la fiesta final.
RG2 inició sumando 40 unidades con la cala de caballo de Leopoldo Zamudio, Vicente Márquez cuajó dos piales cada uno con valor de 40; los tumba cuero se dieron gusto: Saúl Márquez, Alejandro Aragón y Valentín Bravo Rosas; Saúl aportó 39, Alejandro 29 y Valentín 33.

Francisco Esparza soportó reparos de la res y logró 20 puntos; en la terna Daniel López mandó lazo cabecero de 19 y Valentín Bravo el pial de ruedo de 21; vino después Carlos Nieto aportando diez puntos en el jineteo de yegua.

Alejandro Aragón Hernández se convirtió en “Charro 33” logrando las tres manganas a pie rematadas con el “Tirón del ahorcado”, con 22 en la primera, 26 en la segunda y 26 en la tercera con un punto adicional por tiempo y sumando a la hoja 71 puntos provocando una lluvia de prendas.

En las manganas a caballo Daniel Pérez acertó la segunda pasada con 26 puntos para sumar los 347 que le dieron el triunfo.

El equipo Rancho El Quelite abrió con 33 en la suerte “Del Patrón” la cala su capitán Miguel Bravo Orta; Fabián Gilberto Bravo perfumó el ambiente en su tercer tiro de los piales ganando 19; los coleadores fueron Miguel Bravo Rosas, Alejandro Ortega Ríos y Julián Bravo Rosas; Miguel sumó 28, Alejandro 37 y Julián 11 para la causa.

Ramiro Maldonado conquistó 24 en el jineteo de toro; en la terna Francisco Tenorio lazó para 26 puntos y Oscar Ortega Ríos con el pial hizo 25 buenos; en la yegua Alejandro Ortega logró 19; en las manganas a pie Fabián Gilberto Bravo Montes se lució con 50 puntos producto de dos bellas ejecuciones de 24 puntos más uno de bonificación y en el paso de la muerte Oscar Ortega Ríos obtuvo 22 para la suma total de 290 unidades.

Los mejores charros del equipo de Rayón fueron Miguel Márquez Huerta con 24 puntos, Edwin Pérez con un pial en el lienzo de 18, en el coleadero Israel García 11, Bruno García Rosas 21 y Emilio Rodríguez 5; en la terna Miguel Márquez sumó 25 en el lazo cabecero; 20 puntos para Franco Márquez con la “greñuda”; 22 mereció Israel García con la tercera mangana rematada de “bigotona” y ganándose 23 puntos y Emilio Rodríguez con 23 puntos en el paso de la muerte para anotarse 172.

En la primera competencia del domingo Rancho el Refugio obtuvo 57 puntos y Rancho el Centenario sumó 68.

Durante el evento el Comité Organizador del XLVIII Campeonato Estatal encabezado por Gilberto Bravo entregó un reconocimiento al periodista Felipe Morales por la difusión al Deporte Nacional, el acto fue atestiguado por el Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros en el Estado Oscar Robles Reséndiz, la Reina de la Charrería en el Estado Jessica Flores Huerta y los locutores oficiales del Lienzo “La Labor” Carlos Bravo y Constancio Osornio.

De ese modo los seis equipos finalistas son RG2 con promedio de 318, Marqués de Guadalupe con 304, Potosina de Charros equipo Plata con 275.5, Rancho El Quelite con 273.5, Fiesta Grande con 260.5 y Bramadero de Tamuín con 256, dicho promedio resulta de las competencias de las dos etapas del evento. Las finales se llevarán a cabo el siguiente fin de semana.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario