Potosinoticias.com
PORTADASLP

Dan entrada a juicio político contra exdiputadas

Marcela Loyola

Diputados de las comisiones unidad de Justicia y Gobernación aprobaron dar trámite a la solicitud de juicio político contra de las ex diputadas locales, Xitlalic Sánchez Servín y Rebeca Terán Guevara, por lo que se solicitará al Pleno del Congreso conformar una comisión jurisdiccional encargada de analizar la procedencia de este proceso.

Esto debido a que el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Noveno Circuito, ordenó​ a ambas comisiones legislativas,​ anular el dictamen aprobado el pasado 21 de junio de 2018 donde desechaban la demanda de juicio político contra​ estas ex legisladoras, quienes no habrían​ realizado de manera oportuna el procedimiento para designar a titular Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

El diputado Rubén Guajardo Barrera dijo que se acató la orden del juez, por lo que este dictamen se pasará al Pleno para que éste determine si esta demanda de juicio político procede o no contra las ex legisladoras.

Explicó que en caso de que se apruebe la integración de la comisión jurisdiccional, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) deberá presentar una​ propuesta para conformar la misma, que también deberá ser sometida a consideración del Pleno.

Finalmente dijo que este procedimiento se tendría que llevar a cabo en los próximos 15 días.

Lo anterior, debido a que en la anterior Legislatura las comisiones de Justicia y de Gobernación, aprobaron desechar la solicitud de juicio político que se había promovido hace algunos meses en contra de las diputadas Xitlálic Sánchez Servín y María Rebeca Terán Guevara por supuestas omisiones en el nombramiento de la titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Notas Relacionadas

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza hará campaña sin falsas promesas: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario