Potosinoticias.com
PORTADASLP

Evento donde DJ perdió la vida, no contaba con permiso

En relación con el hecho que se presentó el pasado fin de semana en el que perdieron la vida dos personas, entre ellas un DJ de origen israelí, el director de Comercio municipal Gabriel Andrade Córdova, mencionó que se trató de un evento que se realizó sin contar con ningún permiso expedido por el municipio como la licencia de funcionamiento, por lo que afecta el protocolo de la dependencia.

“Tampoco contaba con un registro de espectáculo por lo que se realizó de forma totalmente clandestina lo que complica la regulación o vigilancia de cualquier autoridad”, aseveró el funcionario.

El salón donde se realizó el doble homicidio ubicado en la avenida Las Torres en la comunidad de Tierra Blanca, mencionó Andrade Córdova que no tenía licencia de funcionamiento “y ahora se encuentra asegurado por la Fiscalía General de la República para realizar las investigaciones correspondientes”.

El munícipe expuso que a través de los operativos nocturnos que se llevan a cabo los jueves, viernes y sábado, los inspectores municipales cuando detectan eventos ocultos, e incluso a través de los reportes ciudadanos, proceden a realizar el desalojo y la clausura del lugar por no apegarse a la normatividad.

Precisó que dicha acción se ejecuta en promedio en 7 ocasiones por semana, “las sanciones van desde amonestaciones, apercibimientos hasta la clausura”.

Acerca de la ampliación de horarios de venta de alcohol que fue aprobada recientemente por los diputados locales, refirió Gabriel Andrade que el municipio tendrá que apegarse a la ley, “no tendremos afectación ni beneficio pues solamente se recorrerán los horarios de los operativos y estamos vigilando que el cierre de establecimientos se realice de acuerdo con la ley”.

La mayor incidencia de infracciones en los operativos nocturnos municipales dijo que es el desacato a los horarios de cierre, el segundo, mencionó que es la violación de giro comercial.

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario