Los accesos y salidas de la carretera federal Villahermos-Teapa fueron cerrados la mañana de este lunes con al menos cuatro vehículos incendiados, donde se colocó un mensaje en contra de la llegada de la Guardia Nacional a la entidad.
La circulación en la vialidad, una de las más transitadas en la capital de Tabasco, se mantuvo cerrada desde antes de las 7:00 horas hasta pasadas las 9:30.
Las unidades se calcinaron antes de que llegaran a la zona elementos del cuerpo de Bomberos, el Instituto de Protección Civil y la Fiscalía General del Estado.
Además de los vehículos, no se reportaron heridos ni muertos tras el siniestro que tuvo lugar a la altura de la comunidad de La Majahua.
El bloqueo de la circulación provocó que pasajeros de transporte público bajaran y completaran caminando sus recorridos.
Al lugar se presentaron elementos de las policías Federal y Estatal, así como de la Fiscalía General del Estado, acompañados de grúas para remover las unidades incendiadas que se quemaron por completo y realizar las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con la 30 Zona Militar, además de los elementos que ya fueron desplegados en la Frontera Sur, a partir de esta semana 300 más se sumarán a labores de patrullaje en los municipios del estado, sobre todo en el combate de delitos de alto impacto como narcomenudeo y robo de combustible.
Este domingo se dio el abanderamiento oficial de la Guardia Nacional, que comenzó a operar un par de meses atrás en algunos puntos como Quintana Roo y Veracruz, así como en las fronteras.
Con información de El Financiero.