Potosinoticias.com
México

Se incendia hospital de alta especialidad de Zumpango

Personal del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango fue desalojado este lunes por el incendio de uno de los plafones del nosocomio ubicado en el Estado de México, luego de que se registró un corto circuito entre una luminaria y un plafón en uno de los patios.

Una gran columna de humo negro se hizo visible desde diversos puntos cercanos al hospital.

Personal de la brigada interna de Protección Civil acordonó el área del afectada ya que parte de la lámpara y el plafón caían en llamas. En tanto que personal médico y de Protección Civil estatal desalojaron a pacientes internados que se hallaban en el edificio con contiguo al incendio.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de Bomberos del municipio de Zumpango quienes laboraron en controlar el incendio. Así como ambulancias de la Cruz Roja del Estado de México quienes auxiliaron en el desalojo y resguardo de los pacientes, familiares y personal que labora en ese nosocomio.

En 25 minutos fue controlada la emergencia y de manera paulatina y con gran control de seguridad se reanudaron las labores en el Hospital General de Alta Especialidad de Zumpango.

Los pacientes fueron reingresados al edificio de hospitalización para continuar con sus cuidados, la zona afectada quedó aislada de todo acceso para que se inicien las investigaciones sobre el corto circuito que generó este incendio.

Las autoridades del Hospital resguardaron en todo momento la integridad de todos los pacientes, sin reportarse otros incidentes.

Con Información de: Excélsior

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario