Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Por corrupción y tráfico de influencias, exigen destitución de titular de la CEA

Marcela Loyola

El diputado federal por Morena, Ricardo del Sol, exigió al gobernador Juan Manuel Carreras López la destitución inmediata del director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Medina Salazar, por corrupción debido a que el gobierno federal le otorgó 28 obras por alrededor de 440 millones de pesos a empresas de su familia a través del tráfico de influencias.

Explicó que en el primer trienio del sexenio de Carreras este funcionario estatal gestionó recursos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, y obtuvo 27 obras por 330 millones de pesos para sus familiares directos, como hijos y esposa que son los dueños de las empresas.

Añadió que en este último año hay una obra más por 99 millones de pesos, que es la ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale, con un costo excesivo, por lo que sigue el tráfico de influencias y violaciones a la ley.

El legislador dijo que el titular de la CEA está violando los artículos 49 y 51 de la Ley de Licitaciones, los cuales establecen que ningún consanguíneo, ya sea hermano, hijo, hija, esposa, tío o tía, puede ser susceptible de recibir participación federal, y este funcionario lo ha hecho porque tiene a toda su familia metida en las empresas.

Expuso que este lunes entregará un escrito al gobierno estatal para solicitar la destitución, y de las acciones que deriven de esta solicitud se verá la forma de proceder con una situación legal en contra del gobernador Carreras.

En el escrito se documentan las irregularidades en las que incurrió Medina Salazar, por lo que no habrá pretexto y de no tener una respuesta favorable, interpondrá contra Carreras el juicio político.

Dijo que la corrupción es uno de los principales problemas que hay en México y se debe de combatir a este tipo de funcionarios que son parte de la vieja y actual corrupción, para evitar que en un futuro continúen estás irregularidades.

Notas Relacionadas

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Verstappen gana la carrera al sprint F1 del GP de China

Potosinoticias .com

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario