Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Reprobado por Congreso Calificado, diputado priista pide modificar evaluación

Marcela Loyola

El diputado Mauricio Ramírez Konishi señaló que se debe modificar la forma de evaluar del Congreso Calificado, para que considere el trabajo que se realiza en comisiones y que las iniciativas presentadas sean de fondo y no de forma.

“Es importante que también se pueden incorporar otras variables más a esta evaluación de los diputados, como es la asistencia y participación en las respectivas comisiones, a los que estamos dentro de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) la participación y asistencia a las reuniones de trabajo, y también pudiera ser una cuestión de contenido y trasfondo de las iniciativas que se presentan”, dijo.

El coordinador de la bancada priista, quien salió reprobado con 2.25, indicó que es un buen paso que se evalúe, que organismos estén midiendo el desempeño de los legisladores, aunque reconoció que todas las mediciones son perfectibles y la parte cualitativa es muy importante, además de que no todos los diputados tienen las mismas actividades porque hay algunos que presiden comisiones otros que integran la JUCOPO.

Agregó que además la eficiencia que señala del 23 por ciento, se debe a que se han presentado muchas iniciativas sólo porque los legisladores buscan tener mejores calificaciones, entonces hay iniciativas que meten en partes, cuando podrían meter una sola.

Mauricio Ramírez reiteró que es necesario que haya una evaluación cualitativa más que cuantitativa para que haya mejores resultados en favor de la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario