Potosinoticias.com
Seguridad

Vinculan a proceso a mujer por robo a una estética

Una mujer que presuntamente entró a robar a una estética ubicada en el barrio de Tequisquiapan de la Capital potosina fue vinculada a proceso, después de que litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio aportaron los datos de prueba suficientes de su probable responsabilidad en el delito tipificado como Robo Calificado, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

En la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control dictó como medida cautelar la prisión preventiva en contra de la imputada y estableció tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria, esto después de que se venciera el término que fue solicitado por la defensa de la presunta.

Todo inició cuando la persona del sexo femenino identificada como María Laura “N” se hizo pasar por clienta de un establecimiento de belleza, solicitando un servicio, sin embrago al estar siendo atendida por el personal, sacó un gas lacrimógeno y lo roció sobre los presentes.

La mujer se aprovechó que los lesionados comenzaron a limpiar su cara para amagarlos con un cuchillo; una vez que logró someterlos comenzó a apoderarse de aparatos electrónicos, productos de belleza de alto costo para después retirarse del sitio con rumbo desconocido.

La dueña del establecimiento interpuso la denuncia correspondiente, por lo que elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación comenzaron con las indagaciones, con lo que obtuvieron la ubicación de la presunta en el municipio de Huatulco en Oaxaca, por lo que se trasladaron para realizar la detención.

La imputada estará recluida en el centro de reinserción social de La Pila, mientras concluye el plazo para las investigaciones complementarias.

Notas Relacionadas

SSPCE supervisa protección a turistas

Potosinoticias .com

Redoblan esfuerzos en seguridad mediante el operativo “Semana Santa Segura 2024”

Potosinoticias .com

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario