Potosinoticias.com
Seguridad

Aseguran cinco vehículos con reporte de robo; hay tres detenidos

Dentro de los operativos de búsqueda de unidades que tienen registro de robo, el cuerpo policiaco de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), aseguró cuatro automóviles en la capital y uno más en el municipio de Matehuala, además de efectuar la detención de tres personas por presunta tripulación de vehículos con reporte de robo.

El primer aseguramiento fue sobre calle Fleming y Platón, en el fraccionamiento Salk; se trata de un Chevrolet, tipo Chevy, color naranja, modelo 1997. Fue localizado sin autoestéreo ni batería.

Continuando con los operativos de búsqueda, sobre camino Antiguo a Guanajuato y Arquímedes, en la colonia Progreso, se aseguró un Ford, tipo Fiesta, modelo 2005, color plata, sin placas de identificación. Tiene reporte de robo el año 2011. Se encontró desvalijado.

También sobre camino Antiguo a Guanajuato y Arquímedes, fue asegurado un Audi, tipo sedan, modelo 2007, color blanco, sin placas de identificación, fue robado de la Ciudad de México. Se localizó desvalijado.

Un Nissan, tipo caja seca, modelo 1999, color blanco, con reporte de robo el día 01 de julio de 2019, se localizó sobre calle Benito Juárez, en la colonia San Antonio. Fue encontrado sin batería.

Por último, en el municipio de Matehuala, elementos Estatales que se encontraban en un operativo de seguridad sobre carretera Estatal número 61, en la comunidad Cerrito Blanco, tuvieron contacto con los tripulantes de un vehículo, mismos que mostraron una actitud evasiva ante la presencia policiaca.

Ante ello les solicitaron que se detuvieran en cumplimiento a una inspección. Dentro de la caja del automóvil, los tres sujetos trasladaban una cuatrimoto, marca Italika, color verde, modelo 2017, sin placa de identificación, misma que según la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), correspondía a una unidad reportada como robada el 23 de junio del año en curso.

Por ello se llevó a cabo la detención de Francisco C., Víctor T., ambos de 28 años de edad y de Juan M., de 35 años.

Los cinco vehículos, así como los presuntos, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Notas Relacionadas

Localizan a un adolescente de 16 años con ficha de búsqueda en Soledad

Potosinoticias .com

SSPC Municipal inicia investigación interna a elementos vinculados a proceso por parte de la Fiscalía

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario