Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

CNDH acusa al gobierno de AMLO de privar de la libertad a migrantes

Edgar Corzo Sosa, quinto visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) advirtió que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador incurre en privaciones de la libertad en agravio de los inmigrantes centroamericanos y de otras nacionalidades al confinarlos a los centros migratorios.

“Lo que pasa en las estaciones migratorias con sobrepoblación y hacinamiento de entrada es algo que no puede ser un trato digno, de entrada, estamos ahí complicados, muy complicados en la mínima asistencia humanitaria, la alimentación, la atención médica, que sí vemos esfuerzos de brigadas que se desarrollan, están ahí, desafortunadamente son brigadas temporales”, destacó.

Al participar en el foro Migración en México, organizado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado, el visitador alertó que este gobierno debe implementar políticas públicas para una migración segura, ordenada, regular y, con pleno respeto a los derechos humanos.

El representante de la CNDH dijo que se tiene que habilitar un registro de quienes se internan al país de forma ilegal, para controlar este fenómeno. Afirmó que lo que ocurre con los migrantes que son llevados a los centros migratorios, son privaciones de la libertad, donde no están garantizadas las mínimas condiciones de sobrevivencia ni un trato digno.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Sujeto agrede con un hacha a turista en Centro de Mérida

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario