Potosinoticias.com
PORTADASLP

Denuncian a Rocío Zavala por hostigar a dueños de bares y antros

La titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García es una “ignorante”, ni siquiera tiene claro cuáles son sus responsabilidades, además hostiga y amenaza a empresarios de antros y bares con realizar clausuras con el uso de la fuerza pública, denunció Marcela Galarza, representante de los afectados.

Acompañada de empresarios del ramo, acudieron a la UAM para entrevistarse con Pablo Zendejas, secretario particular del alcalde Xavier Nava Palacios, quien lo instruyó para atender sus quejas y dialogar al respecto.

Sin embargo, los quejosos no fueron recibidos; y al intentar pagar una multa que les fue impuesta además de una clausura del fin de semana, no les recibieron el pago.

“El compañero de Vive tu Centro (José Luis Chalita Manzur) sabe y estuvo en la reunión donde se nos citó aquí a la una, y ahora nos están diciendo que no, están jugando con nuestro tiempo; el navismo que conocíamos era abierto a la gente, y ahora esta señora (Rocío Zavala García) sin ninguna facultad, y abusando de poder, nos dice que ella nos puede clausurar, eso no está en la ley y yo no la reconozco, nos dicen que ya está el nombramiento pero eso a nosotros no nos sirve”.

Marcela Galarza se refirió a las facultades de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, organismo que dijo, no tiene ningún valor porque todavía no se aprueba su creación en Cabildo, por lo tanto, no está dentro de la Ley de Ingresos la medida para que pueda hacer algún cobro.

“La señora ha acudido viernes y sábado a bares y antros del centro como medida de represión, está actuando de mala fe, clausuraron 10 lugares, no somos terroristas y nos están tratando como delincuentes, aquí estamos desde la hora de la reunión y no se nos ha podido atender para arreglar la situación”.

Agregó que Zavala García les dice que ella es la autoridad y los ha amenazado con usar la fuerza pública para ir a clausurar fuentes de trabajo que sirven incluso para jóvenes estudiantes que laboran los fines de semana.

“Está afectando la economía de muchas familias y muchos jóvenes, por la naturaleza de que sólo abren viernes y sábado, son estudiantes que trabajan ahí, pueden ir a la universidad toda la semana, entonces le hago un llamado a Xavier Nava para que atienda a la gente de Vive tu Centro y a la gente de la Unión de Bares, porque ya basta de tanto autoritarismo y que nadie dé la cara”.

Explicó que el motivo que dio Zavala García para las clausuras, fue que ella llegó a la hora de cierre y que tardaron más de 20 minutos en desalojar, además de que estaba pidiendo un recibo de un tarjetón que desde 2010 ya no se paga, ante lo que los comercios mostraron sus licencias de funcionamiento y el refrendo pagado.

“Ella está en una situación de ignorancia, que no saben ni cuál es su cargo y a nosotros esto nos afecta, ya no queremos que esto suceda, ya ha sido bastante, ya basta Xavier Nava, te debes a un pueblo potosino que votó por ti, ya basta de afectar a los potosinos”.

Dijo además que ya basta de que Xavier Nava “se ande tomando fotitos”, haciendo como que hace y no hace nada, en eventos que incluso, en ocasiones ni le corresponden, en lugar de ponerse a trabajar por la ciudad y atender las demandas.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario