Potosinoticias.com
Sin categoría

Exigen que resuelvan denuncias de irregularidades de exdiputada panista

Marcela Loyola

El probable juicio político contra la exdiputada Xitlálic Sánchez Servín no afectará a Acción Nacional en las próximas elecciones sólo que se dilate este y otros procesos como el de la ecuación corrupta para afectar a los partidos de oposición, afirmaron diputado panistas.

El diputado Rolando Hervert Lara afirmó que el Partido Acción Nacional no es tapadera de nadie y exigió que haya resultados claros en contra de los ex legisladores a quiénes se les ha acusado de corrupción.

Expuso que es importante que la Fiscalía General del Estado de resultados sobre la ecuación corrupta y la fiesta fantasma, puesto que de estos temas ya se cumplieron dos años y no hay resultados.

Aseguró que estos dos temas así como el juicio político que hay en contra de la ex legisladora, Xitlalic Sánchez Servín, no afectará al PAN en las próximas elecciones y lo único que buscan es que haya justicia y las cosas se realicen con legalidad y sin tintes políticos.

“Queremos que se esclarezca pero ya, los ciudadanos estamos hartos, queremos que se den resultados en la ecuación corrupta porque parece que lo van llevando para que llegue al año 2021 y empezar con los golpeteos políticos, y esto es una falta de respeto para la ciudadanía porque si hay funcionarios corruptos​ debe de haber acciones contra ellos y yo estaré señalando y exigiendo resultados a la Fiscalía”, afirmó.

Rolando Hervert reconoció que fue un video escandaloso lo de la ecuación corrupta y la fiesta fantasma, y no se debe permitir que continúen este tipo de acciones, sin que haya consecuencias y solamente se quiera echar la pelotita al Congreso del Estado.

Añadió que además no cree que sea nota que se pierda un acta ya que el delito es la fiesta que nos existió y no se debe de distraer a la ciudadanía con este tipo de notas porque lo importante es que se investigué y haya justicia.

Por su parte el diputado José Antonio Zapata Meraz afirmó que el PAN no será encubridor de nadie y descartó que esto les pueda afectar en las elecciones del 2021, ya que los mejores perfiles deben ser los candidatos.

Aseguró que tienen la instrucción de no encubrir a nadie sea militante o no del partido, aunque primero se debe de realizar una investigación y determinar si hay alguna responsabilidad sobre las ex diputadas, Xitlalic Sánchez y Rebeca Terán.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario