Potosinoticias.com
Seguridad

Hombre detenido es acusado de violación en Coxcatlán

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona de sexo masculino de 43 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad.

Fue en el municipio de Coxcatlán cuando el 27 de septiembre del 2012, la víctima regresaba a su casa en la comunidad Tlapani y al caminar por un lugar deshabitado, se percató que alguien la seguía, razón por la que intentó correr no sin antes identificar a dicha persona como Pedro “N” vecino del lugar, quien de un momento a otro le dio alcance y la jalo hacia una milpa.

El presunto le tapó la cara con su camisa y la empujó contra una piedra con la que la menor se pegó en la cabeza; en ese momento el presunto consumó el acto que se le imputa.

La víctima comenzó a forcejear con su agresor y logró zafarse y correr a su domicilio en donde contó a su madre lo sucedido quien decidió acudir ante la autoridad competente para solicitar que se procediera con forme a la ley, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes presentando las pruebas necesarias y de esta manera el juez de la causa otorgara el mandamiento judicial.

Los agentes de la PDI se dieron a la tarea de implementar un operativo de búsqueda y localización, el cual dio resultados cuando obtuvieron información de que el presunto se encontraba caminando sobre la Calle Miguel Hidalgo frente a la plaza principal en la Zona Centro del municipio antes mencionado.

Los elementos le informaron sobre el mandamiento judicial en su contra, además de darle lectura de sus derechos como detenido, para proceder a ser trasladado al Centro Estatal de Reinserción de Xolol, Tancanhuitz, para quedar a disposición del juez requirente.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario