Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

INM y Guardia Nacional buscan a migrantes en hoteles de Chiapas

Elementos de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) instalaron un operativo para buscar y rescatar migrantes en hoteles y moteles de la frontera en Chiapas.

Desde hace aproximadamente dos semanas, personal del INM realiza operativos en el municipio de Tapachula para localizar a migrantes en la zona. Hoy, las autoridades realizaron operativo en dos hoteles del norte de Tapachula, en donde localizaron a nueve extranjeros que fueron llevados a la estación migratoria siglo XXI para verificar su estancia en el país.

Los operativos se han realizado en los municipios de Suchiate, Huixtla y Arriaga, donde han sido localizados en las últimas semanas varios migrantes que han sido llevados a una estación migratoria para determinar su legal estancia en el país.

La medida ha incluso molestado a huéspedes que visitan la ciudad, que acusaron que con las revisiones se violenta su privacidad.

Al momento, continúan los operativos en la zona del Soconusco, Costa y metropolitana, donde se han establecido diversos puestos de control para revisar autobuses de pasajeros, automóviles particulares y de pasaje ligero para detectar a migrantes.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario