Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Morena pide que se investigue presunta corrupción de Medina Salazar

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, señaló que el caso de las denuncias contra el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Medina Salazar y un posible juicio político en contra del gobernador Juan Manuel Carreras López, no le corresponden al Congreso del Estado sino al Congreso de la Unión.

Dijo que el diputado federal Ricardo Delsol pertenece a la Comisión de Vigilancia de la Cámara Baja y es quien debe de tomar cartas en el asunto, aunque los diputados locales de Morena están a favor de que se investigue y se sancione en caso de ser necesario.

Añadió que además podrían exhortar a que haya un cambio en la Comisión Estatal del Agua pero es decisión del mandatario estatal, lo único que se pide es que termine la corrupción.

En tema aparte, dijo que se trabaja para la conformación de la Comisión Jurisdiccional que determinará si procede el juicio político contra las exlegisladoras, Rebeca Terán Guevara y Xitlalic Sánchez Servín.

Expuso que el próximo 9 de julio se llevará a cabo un periodo extraordinario, en el cual se le podría tomar protesta a los integrantes de esta Comisión Jurisdiccional para que inicien los trabajos correspondientes.

Agregó que actualmente los líderes de las diferentes fracciones dialogarán para proponer a los integrantes de esta comisión en la próxima reunión de la JUCOPO y que sea aprobados para poner a consideración del Pleno del Congreso del Estado.

Notas Relacionadas

Se impactan pesados camiones en Periférico Oriente

Potosinoticias .com

Caso Andrés Roemer: Hay más de 100 víctimas, no 60, acusa abogada

Potosinoticias .com

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario