Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Emilio Lozoya hablará solo si es testigo protegido

Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) hablará de los escándalos que lo tienen en el ojo del huracán solo si es testigo protegido, dejó ver su abogado Javier Coello.

En este sentido, el litigante comentó que se ha interpuesto de manera formal un recurso para que le sea concedido el principio de oportunidad -que es parecido al testigo protegido- y entonces pueda colaborar en la investigación sobre la supuesta compra irregular de una planta chatarra.

Hace unos días, se reveló que lo último que se sabe de Lozoya es que en abril habría viajado a Alemania donde se encuentra refugiado.

Quiere dar datos de funcionarios “del nivel que sea”

Lozoya Austin manifestó a la Fiscalía General de la República (FGR), a través de Coello, su deseo de ofrecer datos sobre la verdad jurídica y aclarar la participación de funcionarios “del nivel que sea” sobre las irregularidades en la adquisición de Agro Nitrogenados.

El agente del Ministerio Público de la Federación encargado del caso ya analiza la solicitud de principio de oportunidad que se relaciona con la averiguación.

De acuerdo con Lozoya, está vigente hasta el momento una orden de aprehensión al ser acusado de lavado de dinero, pero ello no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que si la FGR otorgue las garantías, estaría dispuesto a colaborar.

Habría salido del país antes de la orden de aprehensión

Ha trascendido en medios que Lozoya salió de país antes de que se girara la orden de aprehensión en su contra.

Estaría en Alemania, de donde es originaria la familia de su esposa y por lo que se le habría concedido la nacionalidad alemana, incluso, se dice que ello podría complicar la extradición en caso de detenerlo allá.

Sobre este rumor, el mismo Coello negó que su cliente haya abandonado el país y subrayó que en cuanto haya las garantías necesarias él se presentara ante la autoridad que lo requiera.

Cuando inició la investigación contra el ex director de Pemex, Coello comentó que el exfuncionario está en México en espera de condiciones necesarias por parte de la Fiscalía.

En tanto, continúa sobre Lozoya Austin una orden de aprehensión y una ficha roja para ser buscado por las autoridades internacionales.

Con Información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Verstappen gana la carrera al sprint F1 del GP de China

Potosinoticias .com

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario