Potosinoticias.com
SLP

Lamentan silencio del gremio de abogados ante abuso del gobierno municipal

Marcela Loyola

Diputados locales reprobaron la actuación del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, al desalojar de forma violenta y violando los derechos humanos de la oficial del Registro Civil, María Teresa Carrizales.

El legislador Cándido Ochoa Rojas lamentó que los diferentes gremios como es el de abogados estén guardando silencio contra esta violación a los derechos humanos de desalojar de manera violenta a la oficial del registro civil.

Recordó que los desalojos los realiza la autoridad judicial y no la policía municipal, además que deben de llevar un oficio expedido por un juez.

“No se dan los desalojos por decreto u oficio, y es muy triste ver a un funcionario que horas antes estaba dando fe pública registrado el nacimiento de las personas, matrimonios y sea arrastrada por el suelo y esta no es culpa de los policías sino de todo el Cabildo de la capital que permite esto”, afirmó.

El diputado Rubén Guajardo Barrera lamentó la manera agresiva en que se actuó y respaldo el posicionamiento del Partido Acción Nacional que exige una sanción para Jiménez Arcadia.

Indicó que quien se sienta agraviado debe de presentar las denuncias pertinentes, y sobre todo las autoridades deben de apegarse a los lineamientos que deben de seguir en cada proceso para evitar que se violentar las garantías individuales como son los derechos humanos de las personas.

La diputada por Morena, Angélica Mendoza Camacho, señaló que fue excesiva la fuerza con la que se trató a la oficial del Registro Civil, por lo que debe haber una sanción.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario