Potosinoticias.com
SLP

Personal de SEDUVOP recibe capacitación en derechos humanos

Con el objetivo de reforzar los valores de respeto, justicia y equidad en el ambiente laboral, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), acudieron durante junio, a una capacitación impartida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Dicha capacitación tuvo una duración de 8 horas, por cada uno de los grupos que se conformó, y fueron más de 200 los trabajadores, incluyendo el titular de la dependencia Leopoldo Stevens Amaro, además de directivos, los que participaron en esta actividad, que se realizó en las instalaciones del Ecomuseo del Parque Tangamanga I.

Algunos de los temas que se incluyeron en el rubro de Derechos Humanos de las Víctimas son: contenido de los Derechos Humanos, concepto de dignidad, Marco Jurídico sobre Dignidad, Derechos y Protección a Víctimas, así como Revictimización.

En el rubro que corresponde al Derecho Humano a la libertad de expresión, se vieron temas como la libertad de expresión y restricciones a los derechos humanos, ponderación de los derechos humanos, legalidad y seguridad jurídica.

Con este curso, los trabajadores lograron comprender los derechos de las víctimas, su dignidad y las formas de protección, además de entender el marco jurídico de la libertad de expresión, temas importantes para la atención de la recomendación 22/2018, emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Notas Relacionadas

Clima para este 16 de abril

Potosinoticias .com

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario