Potosinoticias.com
México

Taxistas que den servicio a migrantes podrían ser acusados de tráfico de personas

El Gobierno Federal habría prohibido a taxistas del municipio de Tenosique, en el estado de Tabasco, transportar a personas extranjeras en tránsito hacia Estados Unidos para buscar refugio, de acuerdo con una nota publicada este miércoles.

Transportistas locales señalaron al diario que la Unión de Taxis sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), quienes les habrían informado de la prohibición.

Con esto, los taxistas sólo podrán dar servicio a clientes que comprueben su nacionalidad mexicana o, de lo contrario, podrían ser acusados del delito de tráfico de personas y recibir penas de prisión de hasta 15 años.
Refuerzan operativo en el Río Suchiate

Por otro lado, El Heraldo de México dio a conocer que este miércoles se desplegó un operativo en el Río Suchiate para evitar la entrada desordenada de personas y mercancías desde Guatemala, en el que participan un centenar de elementos de la Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración (INM) y Policía Federal.

El diario detalla que poco antes del amanecer arribaron a Ciudad Hidalgo, Chiapas, tres autobuses con el personal de seguridad, quienes de inmediato se desplegaron por el río y comenzaron a solicitar documentación a quienes se trasladaban en balsas desde Guatemala.

Además, impidieron el ingreso al país de todas las embarcaciones con carga, lo que podría afectar la economía de la zona, según indicaron pobladores.

Desconoce AMLO operativo en frontera sur; afirma que plan de contención está funcionando

En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló no tener reporte de este reforzamiento en la frontera sur del país, pero consideró que el plan para contener el flujo desordenado de personas está dando resultados.

“Lo que sí puedo decirles es que va muy bien el plan que se está aplicando. Estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos con el gobierno de Estados Unidos y celebro que el presidente Trump haya reconocido que el gobierno de México está cumpliendo y que se aleja a la amenaza de la imposición de aranceles. Eso sí puedo decirlo”.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Con Información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Cocodrilo provocó accidente: Mueren 3 personas y hay 4 heridas en carretera de Culiacán 

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario