Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO anuncia investigación a PF por casos de corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la población y al gobierno de Estados Unidos por un aniversario más de su declaración de independencia, ocurrida el 4 de julio de 1776.

“Quiero enviar una felicitación al pueblo de Estados Unidos, a su gobierno por la conmemoración de un aniversario más de la independencia de ese país, es un día importante para el pueblo de Estados Unidos y felicitamos a los ciudadanos estadunidenses”, dijo.

Bloqueo y paro de actividades de la Policía Federal

Reiteró que no hay razón en la protesta que iniciaron ayer policías federales, quienes acusan reducción de salarios y prestaciones en su traslado a la Guardia Nacional, e incluso aseguró que los principales dirigentes de la disidencia “no trabajan en la Policía Federal”, sino que “pertenecen a organizaciones de otro tipo”.

“Cuando hablo de mano negra es porque los que estaban dirigiendo las protestas no trabajan en la Policía Federal, pertenecen a organizaciones de otro tipo y hoy, a las 11 de la mañana, el Secretario de Seguridad lo va a informar”, explicó.

Anunció que dio instrucciones para que se realice una indagatoria a fondo y que se den a conocer las denuncias presentadas por corrupción y que se investigue más del manejo de la Policía Federal.

“Y ya ordené que se haga una investigación a fondo y que se den a conocer las denuncias presentadas por corrupción y que se investigue más del manejo de la Policía Federal, hay una denuncia presentada por un equipo comprado que cuesta 600 millones de pesos y lo compraron en dos mil millones de pesos”, comentó.

Reveló que, tras la movilización de los federales, algunos elementos ya inscritos en la Guardia Nacional “decidieron salirse” y advirtió que ya no podrán “regresar” a la nueva corporación, pues “es indisciplina”.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario