Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputada pide respeto a las garantías de cualquier trabajadora dentro de la función pública

Las diputadas de los distintos grupos parlamentarios de la LXII legislatura, se solidarizaron con aquellas mujeres que por alguna circunstancia han sido violentadas en sus derechos humanos y pidieron a las distintas autoridades de los tres órdenes de gobierno, el respeto irrestricto a las garantías individuales de cualquier trabajador o trabajadora que se desempeñe dentro de la administración pública.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, señaló que sus compañeras legisladoras han manifestado su total respaldo a las mujeres violentadas y así se lo han expresado, ya que por ninguna circunstancia se debe justificar el uso de la fuerza pública, pues existen una serie de casos que involucran a las mujeres y que como tal deberán ser atendidos de manera particular.

En este sentido, señaló que en todo proceso personal y laboral dentro de la administración pública debe prevalecer el respeto irrestricto a los derechos humanos de las personas, pues el privilegiar el dialogo es la mejor herramienta para dirimir los conflictos y aún más cuando se vean involucradas las trabajadoras.

Sostuvo que afortunadamente en la actual legislatura local, existe una total apertura y respeto al derecho de las personas y como tal, los demás poderes e incluso las administraciones municipales están obligados a privilegiar el respeto de las garantías individuales de sus trabajadores y trabajadoras.

Por último, la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, comentó que las legisladoras de las distintas fracciones parlamentarias están en la mejor disposición de respaldar las acciones que estén vinculadas a garantizar el respeto de los derechos humanos de las personas. Además insistió en señalar que el uso de la fuerza pública es el último camino al que debe recurrir una autoridad para solucionar sus conflictos.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario