Potosinoticias.com
Sin categoría

Las verduras que no debes guardar en el refrigerador

¿Sabías qué el refrigerador puede ser el peor lugar para que guardes algunas verduras? Te recordamos que este aparato de enfriamiento seca todo lo que guarda por sus bajas temperaturas, por lo que algunos alimentos pueden dañarse por este efecto.

El diario The Guardian  explica que para saber cuáles verduras necesitan refrigeración, pienses en el lugar donde crecen. Por ejemplo, las cebollas, papas y zanahorias pertenecen a las verduras de raíz y necesitan de un lugar obscuro y ventilado para mantenerse frescas, por lo que no deberían ir en el refrigerador. 

Si dudas de esta teoría, la revista New Scientist explicó por qué las papas que están refrigeradas dañan tu salud. El frío descompone la azúcar sacarosa en glucosa y fructuosa, formando una sustancia cancerígena llamada acrilamida durante la cocción.

La segunda pista es identificar si las verduras tienen un aspecto dulce y si han madurado con el Sol. Los tomates nunca deber guardarse en el refrigerador ya que recogen otros sabores de manera fácil y la enzima de la fruta hace que se descomponga cuando está debajo de los cuatro grados centígrados.

Sin embargo, existen otros alimentos como lechugas y otras hojas verdes que sí debes refrigerar. Lo recomendable es lavarlos con agua tibia, secarlos y colocarlos en bolsas de plástico antes de guardarlos.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Impulsan nuevos negocios con cursos de soldadura y electricidad

Potosinoticias .com

Ruth González Silva acompaña a Claudia Sheinbaum en recorrido por planta de BMW

Potosinoticias .com

Carl Wieman, Premio Nobel de Fïsica 2001 y el doctor Ernesto Altshuler impartirán coloquio y conferencia en el Instituto de Física de la UASLP

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario