Potosinoticias.com
Cultura

Presentarán el libro, “Instantáneas de la Beetlemanía y otros apuntes sobre música y cultura”

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a la presentación del libro “Instantáneas de la beetlemanía, y otros apuntes sobre música y cultura” por el ensayista, narrador y periodista Alejandro Toledo en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, este viernes 05 de julio de 2019 en el Patio del abrazo del Museo Leonora Carrington, a las 19:30 horas, en esta ocasión con los comentarios de José de Jesús Sampedro y Marco Moreno Vélez. Entrada libre.

En esta publicación se busca que el lector acceda aquí tanto a una sutil recreación como a una sutil reflexión donde (para ejemplificarlas) vuelven de nuevo a escena los Beatles y/o Carlos Fuentes, Julio Cortázar, y etc.; o donde a una supuesta toda crítica de la contracultura le siguen luego Syd Barret, Pink Floyd; o donde Björk atrae a Oliverio Girondo y viceversa, y/o alternan cas Mozart y aun Cri-Cri y/o aun Louis Armstrong; o donde gracias siempre a una cierta música puede sintetizarse una ésta vida.

Alejandro Toledo nació en la ciudad de México en 1963. Ha sido becario del Centro Mexicano de Escritores y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes; y, en dos ocasiones, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Es autor de los volúmenes de cuentos Atardecer con lluvia (1996) y Corpus: ficciones sobre ficciones (2007); la novela corta Mejor matar al caballo (2010); los libros de prosa ensayística Cuaderno de viaje (1999), Lectario de narrativa mexicana (2000), El fantasma en el espejo (2004), James Joyce y sus alrededores (2005, publicado en España en 2011 como Estación Joyce), El hombre que no lee libros (2013) y Universo Francisco Tario (2014); los títulos periodísticos De puño y letra: historias de boxeadores (2005), La batalla de Gutiérrez Vivó (2007), Todo es posible en la paz: de la noche de Tlatelolco a la fiesta olímpica (2008), A sol y asombro (2010) y La gloria también golpea: De la Hoya-Chávez 1 (2015).

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario