Potosinoticias.com
Deportes

Rafael Castillo toreará en el homenaje a Mariano Ramos

Felipe Morales

El matador potosino Rafael Castillo en retiro actuará en el Festival Taurino que en memoria del diestro Mariano Ramos se llevará a cabo el 14 de julio en el municipio de Caracheo, Guanajuato para ser precisos en el Cortijo San Francisco de los León.

Castillo, diestro que brilló en la década de los ochentas fue amigo personal del “Torero Charro” y ha accedido con gusto a participar en los eventos conmemorativos de Mariano.

Indudablemente Mariano Ramos fue el torero más poderoso de la época moderna de la tauromaquia mexicana, perteneció a la generación de las figuras de Curro Rivera, Eloy Cavazos, Antonio Lomelín incluyendo en esa baraja a David Silveti, Miguel Espinoza “Armillita” y otros.

Dominaba a los astados con una muñeca excepcional, un gran conocimiento de las reacciones del toro y un enorme valor, un valor sereno que le hizo dominar bureles como “Timbalero” de Piedras Negras en la Plaza México, un ejemplo de lidia.

Ramos combinó siempre su carrera como matador con la charrería, se dice que llegó a inclinarse por los torneos charros que por contratos en plazas aún de importancia.
En este homenaje al también llamado “Torero de la Viga” actuarán además Cruz Córdoba de Tijuana, Paco San Lucar , Diego Volante y Ramón Juárez.

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario