Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Rinden homenaje al Perro Aguayo en el Auditorio “Miguel Barragán”

Felipe Morales

Apenas a unas horas de su deceso se rindió un monumental homenaje al gladiador zacatecano Pedro Aguayo Damián “Perro Aguayo” en el marco de la función televisada de AAA celebrada este miércoles en el Auditorio “Miguel Barragán” de San Luis Potosí.

La función anunciada con antelación como “Conquista Total Gira 2019” incluyó a figuras como Blue Demon Junior, Doctor Wagner, Psycho Clown, Pagano, Rey Escorpión y Texano Junior y un vasto elenco de luchadores conocidos por la afición.

Momentos antes de la lucha estelar los anunciadores, con gran parte de los elementos programados dirigieron el homenaje ofreciendo una semblanza de la carrera de una de las leyendas más importantes de la lucha libre mexicana, El Perro Aguayo.

Una efigie del “Can de Nochistlán” destacaba en el cuadrilátero así como la imagen del ídolo en la pantalla electrónica.

El público que abarrotó el lugar ovacionó la memoria de Aguayo Damián al tiempo de accionar las lámparas de sus teléfonos convirtiendo el momento en algo emotivo.

La vida del extinto luchador está plagada de anécdotas narradas por él mismo al reportero como la corretiza de la que se salvó cuando era boxeador y noqueó al ídolo de la población donde fue contratado, la manufactura de sus zapatillas (botas de un luchador) que le confeccionó su padre con una piel que adornaba la sala de su hogar y que su nombre de batalla iba a ser su propio apelativo, Pedro, pero un error de imprenta cambió la historia y se llamó “Perro”, sustantivo que iba bien con su personalidad ya que sobre los cuadriláteros siempre se comportó como un rudo desalmado.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario