Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputado del PVEM respalda paro de policías federales

Marcela Loyola

Luego de anunciar que ya presentó el amparo contra la improcedencia del juicio político en contra del secretario de Seguridad Publica, Jaime Pinera Arteaga, el diputado Edgardo Hernández Contreras afirmó que es legítimo el paro de labores de los elementos de la Policía Federal, por causa de que les están violando sus derechos laborales.

Expuso que presentó el amparo y espera que pueda salir favorable a su causa, aunque no quiso revelar más detalles al respecto.

Sobre la Policía Federal, el legislador dijo que están luchando de manera legítima por sus derechos porque les piden que emigren a la Guardia Nacional pero no les indican como quedarán y si respetarán sus derechos laborales adquiridos por años de trabajo.

“Los entiendo porque ya lo viví, no hay una certeza jurídica que vayan a respetarles su antigüedad, emigran pero comienzan desde cero con la Guardia Nacional y todos sus derechos quedan en el limbo y son derechos de 5, 10, 15 y hasta 20 años laborales, y siempre son las mismas violaciones a los derechos laborales burocráticos y de antigüedad al migrar a otra corporación”, aseveró.

Reconoció que debido a esta circunstancia la Guardia Nacional nace viciada, y tampoco es justo que sean evaluados por parte de elementos militares, y la culpa es de quienes aprobaron la creación de la Guardia Nacional que no previeron esta situación y garantizaron los derechos laborales de los elementos de la Policía Federal.

Añadió que la Policía Federal podría ampararse contra esta injusticia que están viviendo y con ellos evitar que desaparezcan.

Esto, debido a que elementos de la Policía Federal están en paro por las condiciones en las que serían incorporados a la Guardia Nacional, a que no se les respetará su antigüedad laboral, sus prestaciones laborales, devolución de la operatividad de nueve mil 800 por cada 25 días laborados, además piden no ser evaluados por personal militar que no tiene conocimiento de la función policial, entre otras cosas.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario