Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputados respaldan a Teresa Carrizales en juicio contra Nava

Marcela Loyola

La suplente de la Oficialía 11 del Registro Civil, Teresa Carrizales Hernández, estuvo este jueves con diputados locales en busca de consenso para la presentación de un juicio político en contra del alcalde Xavier Nava Palacios por el desalojo violento del que fue objeto el pasado lunes, por el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Édgar Jiménez Arcadia.

También reveló que el gobierno municipal le está mandando mensajes para lograr un acuerdo y deje de denunciar lo ocurrido a cambio de que la reubiquen en otra oficialía del Registro Civil; a lo que se negó, “no es una cuestión política sino de dignidad humana”.

Carrizales Hernández dijo que ha recibido el apoyo de diputados de distintos partidos como Angélica Mendoza, Beatriz Benavente, Rubén Guajardo, Cándido Ochoa, Edgardo Hernández, entre otros, por lo que busca que la apoyen con el juicio político por abuso de autoridad y lo que resulte contra Nava Palacios.

Reiteró que también busca la destitución del secretario general Sebastián Pérez, y todos los involucrados en la agresión de la cual fue objeto y la violación de sus derechos humanos.

La denuncia penal que interpuso ante la Fiscalía General del Estado, así como la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos llegará hasta las últimas consecuencias, advirtió.

Las autoridades municipales han querido acercarse a ella y le han ofrecido la reinstalación en otra Oficialía del Registro Civil, pero se ha negado a negociar o a llegar a cualquier acuerdo, debido a que por ley no ha sido despedida.

“Esto no se trata de trabajo, gracias a Dios, soy abogada y puedo dedicarme a muchas otras cosas, no necesariamente la Oficialía que me encanta porque me gusta servirle a la gente, es una función muy noble pero ya pasó a segundo o tercer plano, ahora es no permitir que esto le vuelva a pasar a cualquier otro ciudadano”, afirmó.

Agregó que estos acercamientos fueron a través de “mensajeros” de la autoridad municipal y no ha vuelto a su oficina, debido a que tenían vigilantes tanto al interior como al exterior, además de que ya tomó posesión del cargo la nueva oficial, Rocío Roma ante un notario público.

Notas Relacionadas

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario