El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió con el papa Francisco, un día antes de que los líderes de la Iglesia católica de Ucrania acudan al Vaticano a discutir la crisis del país y en medio de especulaciones sobre una visita que podría considerarse como un preludio de un viaje del Pontífice a Rusia.
Putin, que se había encontrado con Francisco dos veces antes, llegó al Vaticano al comienzo de una visita de diez horas a Italia, que además incluye una reunión el primer ministro Giuseppe Conte.
La comitiva de Putin llegó a la soleada Ciudad del Vaticano con un retraso de 50 minutos. El Mandatario ruso también llegó 50 minutos tarde a su primer encuentro con el papa Francisco en 2013 y tuvo una tardanza de más de una hora en una visita en 2015.
Ucrania, que sigue siendo un tema espinoso para las relaciones entre el Vaticano y Rusia, será uno de los principales asuntos de discusión en la biblioteca papal del Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Cuando se entrevistaron por última vez en 2015, el papa instó a Putin a hacer un “esfuerzo sincero y honesto” para alcanzar la paz en Ucrania y ayudar a poner fin al enfrentamiento entre las fuerzas del Gobierno y los rebeldes separatistas del este, que son apoyados por Moscú.
El viernes, los líderes católicos de Ucrania y funcionarios del Vaticano comenzarán dos días de reuniones para discutir varios asuntos problemáticos del país, una ex república soviética.
Con Información de: Heraldo