Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO presenta programa contra las adicciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy iniciará su gira por los hospitales del IMSS que atienden a la población más pobre del país, por lo que visitará las unidades de Mapastepec, en Chiapas, y Motozintla, en Oaxaca.

“Iniciamos el día de hoy la gira para visitar los hospitales del Seguro Social que atienden la población más pobre del país, en zonas marginadas, en zonas pobres y tenemos que mejorar todo el sistema de salud y vamos a los lugares en donde están las unidades médicas, hoy es Mapastepec y Motozintla”, explicó.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario encabezó la presentación del programa de prevención en el consumo de drogas, cuyo slogan será “Juntos por la paz”, pues de acuerdo con Jesús Ramírez, vocero de Presidencia,”va más allá de prevenir las adicciones, sino recuperar la salud de la sociedad”.

El encargado de Comunicación explicó que el logotipo será una sombrilla verde porque significa “protección”. Dijo que en próximas semanas estará disponible una app para que la ciudadanía puedan acceder a test para detectar si alguien padece adicciones, así como las direcciones de los centros de integración juvenil

Al respecto, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, detalló que la campaña abarcará distintos rubros que irán desde “llevar cultura, abrir espacios públicos, deportes, prevención, capacitación, salud mental e identificar factores de riesgo”.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario