Potosinoticias.com
México

Balacera durante graduación de primaria en Puebla deja 4 muertos

Una balacera se desató en plena ceremonia de clausura en una Escuela Primaria ubicada en la comunidad de Guadalupe Santa Ana del municipio de Acatlán, Puebla, al mediodía de este viernes 5 de julio; cuatro personas murieron.

De acuerdo con el testimonio de uno de los testigos, la balacera inició cuando el presidente municipal, el priista Rebelino Alejandro Herrera Martínez, se encontraba en el presidium, los responsables habrían rodeado la escuela para evitar que nadie escapara de la Unidad Académica, prolongándose los disparos durante al menos 30 minutos.

Extraoficialmente se considera que los agresores habrían ido a ‘levantar’ al edil priista pues dentro de la escuela se encontraban cómplices previo a la balacera:

“El presidente no corrió para donde estaban ellos, (la barranca) sino que corrió para un salón”.

Tres policías habrían fallecido en el municipio de San Pablo Anicano y otra persona dentro del plantel por una bala perdida, relató el testigo, así como un herido de gravedad.

Refriega se habría prolongado hasta 30 minutos

Periódico Central identifica a los responsables de la agresión como probables miembros de ‘Los Rojos’.

Tras la balacera, los presentes llamaron mediante el 911 a la policía y solicitaron ayuda para poder salir de los sanitarios y las aulas donde se habían atrincherado. A las 14 horas, fue cuando se confirmó el primer deceso por la refriega.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que se registró un segundo enfrentamiento con presuntos integrantes del grupo delictivo de ‘Los Rojos’ hasta el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca donde dos agentes y un civil resultaron heridos de gravedad y trasladados al Hospital General de Acatlán de Osorio.

Con Información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario