Potosinoticias.com
Seguridad

Capturan a hombre por presunto homicidio en la colonia Satélite

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por medio de sus agentes investigadores, cumplimentó una orden de aprehensión a un sujeto de 26 años como presunto responsable del delito de homicidio calificado y homicidio calificado agravado en contra de dos personas, entre ellas un menor de edad.

Lo anterior por lo acontecido el pasado 26 de abril del año en curso, en el estacionamiento de la Fenapo, ubicado en la colonia Lomas de Satélite, en la Capital potosina, cuando los hoy occisos circulaban por la zona en compañía de más personas; de un momento a otro se percataron que eran seguidos por el ahora detenido quien manejaba una camioneta e intentó que detuvieran su marcha, y al no hacerlo, el presunto comenzó a dispararles en repetidas ocasiones, para después huir del lugar.

La primera víctima de este doble homicidio falleció en el sitio, el segundo lesionado fue trasladado de emergencia a recibir atención médica a un hospital de la ciudad, sin embargo perdió la vida dos días después al no superar las lesiones inferidas.

De inmediato los agentes investigadores comenzaron con las indagaciones correspondientes, logrando recabar información importante que revelaba la identidad del presunto homicida, quien fue identificado como Jorge “N”.

Dicha información fue integrada a la carpeta de investigación por lo que la Fiscalía solicitó al Juez de Control obsequiara el mandamiento judicial.

Una vez obtenido la orden, integrantes del Cuarto Grupo de Investigación de Homicidios de la Policía de Investigación (PDI) implementaron un operativo de búsqueda a fin de lograr ubicarlo, siendo en las inmediaciones de la colonia General I. Martínez de San Luis Potosí, en donde lograron tener a la vista a una persona de sexo masculino que reunía las características del mismo.

Los elementos de la FGESLP se identificaron como agentes activos de la corporación, informándole sobre la orden de aprehensión en su contra, realizando la detención en ese momento, siendo trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación.

Después de ese trámite fue llevado ante la autoridad judicial que lo solicitaba, interno en el centro de reinserción social de La Pila.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario