Potosinoticias.com
SLP

Congreso se mantiene vigilante a la correcta aplicación de programas sociales

El secretario de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal de la LXII legislatura, diputado Martín Juárez Córdova, hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que los programas sociales se apliquen bajo las normas de operación de manera transparente y se evite en todo momento, recurrir a prácticas con sesgos políticos o el condicionamiento con miras a favorecer a grupos o una persona en lo particular.

En este sentido, advirtió que el Congreso del Estado se mantendrá vigilante como parte de sus propias atribuciones de vigilar la correcta aplicación de los recursos que se entregan a través de los programas sociales que deben ser exclusivamente a las personas o familias que más los requieran. “Todo programa social tiene reglas de operación y en este marco precisamente se habla como el programa se va a ejecutar para cumplir con su cometido”, agregó.

El legislador Martín Juárez, señaló que “otro de los pasos importantes para garantizar la correcta aplicación de los programas sociales es que sean transparentes en su ejecución para que los recursos lleguen a quien tenga que apoyarse, sin ningún interés de carácter político, sino en este marco de interés social para poder generar un mejor desarrollo”.

Dijo que si tenemos reglas de operación claras y tenemos comportamientos honestos se puede garantizar un verdadero apoyo a las familias que más lo requieran, porque “podemos tener las reglas muy claras, pero si desde la intención de quien lo provoca, no tiene ese espíritu ético, vamos a estar batallando, por eso necesitamos reglas claras y actuaciones concretas para prevenir que se entreguen bajo algún tipo de sesgo político”.

El diputado exhortó a la población que se vea afectada o que tenga conocimiento de una situación irregular en la entrega de los apoyos sociales, “ya sea de orden federal, estatal o municipal, a que lo denuncie, porque esta es la principal herramienta que tienen las instituciones para que los malos servidores públicos sean castigados mediante sanciones ejemplares”, advirtió.

El secretario de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, sostuvo que el Congreso del Estado, debe ser un ente vigilante de estas acciones, porque de hecho está en sus obligaciones y atribuciones el vigilar el patrimonio de los potosinos. Además, “los diputados estamos comprometidos para sumarnos al reclamo de la sociedad y trabajar para que inhibir cualquier riesgo de irregularidades que se puedan cometer en la entrega y aplicación de los programas sociales en San Luis Potosí”, finalizó.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario