Potosinoticias.com
SLP

DIF entrega apoyos en municipios de la Zona Huasteca

En gira por los Municipios de Ciudad Valles y Huehuetlán, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, entregó equipamiento para espacios alimentarios a escuelas de tiempo completo de diversos Municipios de la región, además, en Huehuetlán hizo entrega de despensas, bicicletas, paquetes para bebé y materia prima para artesanas y artesanos.

Al iniciar las actividades en Ciudad Valles, acompañada por Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), encabezó la entrega de mobiliario y equipo para mejorar los espacios alimentarios de 24 escuelas de tiempo completo en la zona huasteca, del total de 60 que se entregarán a instituciones educativas de toda la entidad, gracias a los ahorros logrados en DIF Estatal.

En su mensaje destacó la importancia de contar con el compromiso de docentes para promover entre las y los estudiantes la importancia de una alimentación sana, variada y suficiente. Puntualizó que es muy importante que niñas y niños tomen leche y agua natural para disminuir el consumo de azúcar, así como de otros productos que generan obesidad, de la que se derivan diversos problemas de salud.

Lorena Valle Rodríguez enfatizó la importancia de los programas alimentarios para la niñez, ya que se ha demostrado que gracias a los desayunos, niñas y niños tiene un mejor rendimiento escolar. Finalmente subrayó que es fundamental que madres y padres de familia reconozcan la importancia de tener una dieta nutritiva y saludable en sus hogares.
Como parte de su gira, acompañada del Alcalde de Huehuetlán José Antonio Olivares Morales y la Presidenta del DIF Municipal, Rosa Lydia Martínez Andrade, hizo entrega de diversos apoyos a población en condiciones de desventaja, visitó un espacio alimentario y un proyecto productivo en Tantocoy I.

De la misma manera, tomó protesta al Voluntariado del DIF Municipal de Huehuetlán, a quienes agradeció su voluntad y disposición para sumarse a las acciones para apoyar a familias y personas en condiciones de desventaja.

Los apoyos que entregó en Huehuetlán la Presidenta de la Junta Directiva fueron: 475 despensas; hilos y telas para artesanas y artesanos; 40 bicis a estudiantes de comunidades; equipo de cómputo a la DIFusora Infantil Municipal; mobiliario al Centro Ceremonial Tamaletom gestionado con la empresa Office Exprés; y paquetes para bebé del programa Construye Futuro Abrazando Corazones en la localidad de Tantocoy I.

Notas Relacionadas

VIDEO | Advierte Torres Sánchez que quien no de el ancho se va

Potosinoticias .com

VIDEO | San Luis Potosí ha tenido un buen crecimiento económico en esta administración: presidente de Coparmex

Potosinoticias .com

VIDEO | Diputada pide a suplentes ponerse a trabajar o dejarle el espacio a alguien más

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario