Potosinoticias.com
Global

“El Chapo” pide ser trasladado a una celda con mejores condiciones

Abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán solicitaron a un juez estadounidense el traslado de su cliente a una celda con mejores condiciones, argumentando que el narcotraficante tiene problemas de salud por permanecer en aislamiento total.

Guzmán Loera permanece recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, una cárcel federal de máxima seguridad, en espera de sentencia luego de que un jurado lo encontrara culpable de varios cargos de narcotráfico; será el próximo 17 de julio cuando el capo de 62 años de edad conozca su condena, que con toda seguridad lo mantendrá de por vida en prisión.

Entretanto, su equipo legal busca trasladarlo a una celda con una ventana para que pueda recibir luz natural, así como agua de mejor calidad, tapones para los oídos y que le permitan dormir con las luces apagadas.
De acuerdo con los abogados alegan que el interno vive con conste dolor de garganta debido al aire acondicionado y al agua que bebe, y sufre constantes dolores de cabeza por la luz que permanece prendida las 24 horas del día.

Niegan nuevo juicio a ‘El Chapo’

Este miércoles, un juez federal había negado la reposición del juicio a Guzmán Loera, otro de los recursos presentado por los abogados del capo mexicano, al señalar que existía “una montaña de pruebas” en su contra.

En este tema, la defensa exigió un nuevo juicio luego de que Vice News publicara una entrevista con uno de los jurados, quien confesó que tuvo acceso a información del caso a través de redes sociales, algo que pone en entredicho su neutralidad.

Entre la información que pudo llegar a los jurados, de acuerdo con una nota de la agencia AFP, encuentra la revelación de que ‘El Chapo’ abusaba sexualmente de menores con regularidad, un tema que nunca se tocó en el juicio.

Sin embargo, el juez Brian Cogan desestimó la petición al señalar que “No hubo escasez de pruebas de que el acusado era culpable de los delitos por los cuales fue condenado”.

Con Información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario