Una de las principales causas de muerte en las mujeres, es el cáncer de ovario, que por desgracia, no es detectado a tiempo. Por eso, es importante conocer ciertos síntomas de cáncer de ovario que las mujeres podríamos ignorar.
Según estudios publicados por The American Cancer Society, revela que el principal problema por el cual este tipo de cáncer no se detecta a tiempo, es debido a que algunos sí tomas pueden parecer molestias ‘normales’.
SÍNTOMAS EN ETAPA TEMPRANA
- Inflamación en la pelvis
- Mareos
- Dolor de espalda
- Síntomas digestivos
- Dolor abdominal
- Cambios en el periodo menstrual
Síntomas en etapa avanzada
- Intensos cólicos y espasmos
- Pérdida de peso inexplicable
- Necesidad de orinar frecuentemente
- Estreñimiento
Si una mujer presenta estos síntomas más de 12 veces al mes, podríamos hablar de un cáncer de ovario avanzado. Que también podría tener cura, pero podría ser más complicado de tratar.
Algunos expertos aseguran que cuando la detección de esta enfermedad es temprana, puede aumentar la expectativa de vida un 95%.Este tipo de cáncer se presenta principalmente en mujeres entre 50y 70 años de edad.
A la fecha se desconocen realmente las causas del cáncer de ovario, sin embargo, ha coincidido que entre 10% y 15% de los casos , tienen una alta carga genética. Sin embargo un estudio publicado por Australian Ovarian Cancer Study Group, asegura que existe una relación entre el cáncer de ovario y la endometriosis.
TRATAMIENTO
La primera opción del tratamiento, es la cirugía; extirpar directamente el tumor, o de ser necesario ambos ovarios.
La segunda opción es la quimioterapia, mediante la cual es posible eliminar el tumor, y erradicar las células cancerígenas.
Algunos especialistas recomiendan los tratamientos por medio de agentes biológicos, como las terapias angiogénicas, mediante al cual producen el crecimiento de vasos sanguíneos en vez de células cancerígenas.
El cáncer de ovario puede curarse si se detecta a tiempo. Por eso, es de suma importancia que ante cualquier molestia acudas con tu médico y te realices los estudios correspondientes, ¡puedes salvar tu vida!.
Con información de Excélsior.