Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

FGR obtiene órdenes de aprehensión contra Lozoya y su familia por caso Odebrecht

Se abre nuevo frente para Emilio Lozoya; La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo orden de aprehensión en contra del exdirector de Pemex, esposa, madre y hermana por caso Odebrecht.

En un comunicado de prensa, la FGR dio a conocer que el jueves obtuvo de un Juez de Control las órdenes de aprehensión solicitadas en el caso Odebrecht en contra de Emilio “L”, Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A”.

Destacó que estas mismas personas cuentan con Ficha Roja de Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso mencionado donde supuestamente hubo sobornos y que involucra a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Señaló que la investigación, que se inició en enero de 2017 y que durante años no obtuvo judicialización, hoy tiene avances al obtener estas órdenes de aprehensión “que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados”.

Explicó que el Ministerio Público Federal presentó ante el Juez de Control todos los elementos de probanza necesaria “para obtener el resultado legal favorable a los intereses de la Federación en un caso que por mucho tiempo estuvo congelado en forma tan criticable”.

“La Fiscalía General de la República cumplió con lo ofrecido en el sentido de que en menos de 60 días se realizaría la judicialización correspondiente”, remató.

Cabe mencionar que además de Emilio Lozoya y sus familiares, la orden de aprensión fue girada contra Nelly “A”, empresaria de bienes raíces que vendió la mansión de Ixtapa de 1.9 millones de dólares que supuestamente Altos Hornos de México regaló al exdirector de Pemex.

Lozoya enfrenta además una orden de aprehensión por la compra a sobreprecio de una planta chatarra de Agro Nitrogenados precisamente a Altos Hornos de México de Alonso Ancira, quien fue detenido en España y tuvo que pagar un millón de euros para obtener su libertad bajo fianza.

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario