Potosinoticias.com
Cultura

La revista MAD dejará de publicar contenido original tras 67 años de vida

Tal vez eras un lector de la revista MAD, tal vez no, pero es casi una seguridad que la conoces. Se trata de una de las revistas de humor más famosas en Estados Unidos y luego de 67 años de imprimirse como una publicación independiente, llegará a su fin tal y como la conocemos.

La noticia fue dada a conocer a través de Allie Goertz, editora de MAD, vía Twitter y gracias a Comicbook. En el mensaje, Goertz aclara que la revista continuará publicándose de manera bimestral, pero que, después del número 10 que llegará en octubre, ya no presentará ningún material nuevo, sólo ediciones que contendrán material vintage.

La triste noticia fue confirmada, posteriormente por David DeGrand, colaborador de la revista, quien en un mensaje (tambíen vía Twitter), declaró: “Sólo está dejando los puestos de periódicos y revistas para venderse a través del mercado directo”.

Las ediciones especiales de fin de año, libros y colecciones especiales, también tendrán cabida en esta nueva etapa de MAD.

La revista MAD se fundó en 1952 por Harvey Kurtzman y William Gaines. Pero su época dorada la conoció en 1974 cuando estuvo a cargo de Al Feldstein, consiguiendo un tiraje de 2 millones de ejemplares.

Algunos fanáticos, como “Weird Al” Yankovic, mostraron su pesar ante la noticia en redes sociales. El humorista y cantante estadounidense publicó en Twitter un mensaje que dice: “No puedo comenzar a describir el impacto que tuvo en mí cuando era un niño, es más o menos la razón por la que me convertí en friki. Adiós a una de las mejores instituciones estadounidenses de todos los tiempos”.

Por su parte, el director mexicano de The Book of Life, Jorge R. Gutiérrez mostró sus respetos a la revista MAD recordando al gran dibujante español Sergio Aragonés, uno de los colaboradores más conocidos de la publicación.

Con información de Código Espagueti.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario