Potosinoticias.com
SLP

Regidora pide se investigue pago de deuda a Interapas con obras

Sin ningún fundamento o razón, el alcalde Xavier Nava Palacios va decidir ahora a quien sí se le cobran las deudas con el Interapas y a quien se le condona por obras, como es el caso de los grupos inmobiliarios que son grandes morosos, manifestó la regidora Ana Pineda Guel.

“Da mucho que decir esta situación, es una medida oscura y esto no huele, apesta a corrupción, porque el alcalde Nava está privilegiando a ciertos círculos en detrimento de los miles de usuarios de los tres municipios que integran al organismo”, agregó.

Esta política de cobro que está imponiendo como presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, es ilegal, inequitativa, a unos les cobra y si no pagan les corta el servicio como ocurrió de manera lamentable e inhumana con el Asilo Ignacio Montes de Oca; mientras que con los deudores influyentes, “fifís””, acuerda permutas con obras a modo, ¿de qué se trata entonces? Si la intención era fortalecer al organismo está haciendo precisamente lo contrario”.

Adelantó que en el Cabildo “vamos a pedir que se aclare esta situación que resulta muy preocupante, que se nos explique cuál es el fundamento legal para acordar que los grandes morosos realicen supuestas obras de infraestructura para cubrir de esa manera las deudas que tienen con el Interapas”.

El Interapas es un organismo público que tiene una normatividad que se debe acatar, así como el alcalde Nava alardea de que él se conduce con apego a la legalidad, en este caso de recibir presuntas obras de infraestructura de los constructores que tienen años sin pagar el servicio, se pueden configurar varios delitos que no deben quedar impunes, concluyó.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario