Potosinoticias.com
SLP

Romero Hicks exige a AMLO trato digno a policías federales

Marcela Loyola

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Romero Hicks demandó tratar a los policías federales con dignidad y respetarles sus derechos, los problemas que se han presentado son por la “ineptitud” del presidente Andrés Manuel López Obrador, para conciliar y concretar la conformación de una corporación que le regrese la paz al país como es la Guardia Nacional.

Expuso que el Congreso de la Unión le dio un voto de confianza al aprobar la creación de la Guardia Nacional pero no ha podido conciliar y respetar los derechos laborales de los elementos que serán cambiados de corporación.

Además, dijo que la Guardia Nacional debe de tener un mando civil y no militar como actualmente ocurre, además debe de complementar el trabajo de los municipios y los estados.

“Lo que estamos viendo es que no hay un país en el mundo que militarizado logré la paz, porque el diseño de los militares es diferente, porque la formación del militar es para cuidar la soberanía y del policía para buscar la paz y la seguridad”, aseveró.

El legislador federal lamentó la descalificación soberbia e ignorante que se ha hecho de la Policía Federal, que es una corporación que ha trabajado en favor del país y, ha actuado en los diferentes estados cuando se le ha solicitado para luchar contra la delincuencia y regresar la paz.

Además, reprochó que en las diferentes dependencias se estén poniendo perfiles que no corresponden, como en el Instituto de Migración que se está poniendo a un director de penales, sólo para ser el patio trasero de Estados Unidos contra la migración.

Reiteró que es lamentable el trato que se le está dando a los policías federales, quienes tienen familias y por eso buscan mejores condiciones laborales, y que todos los días se la juegan por el país, por eso hizo un llamado para que se les respeten sus derechos laborales y humanos.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario