Potosinoticias.com
México

Una sábana, principal evidencia en el homicidio de Norberto Ronquillo

Una de las principales evidencias con la que cuenta la Procuraduría capitalina para dar con el o los responsables del secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo es una sábana de cuadros rojos, en la que encontraron envuelto el cuerpo del joven en un paraje de Xochimilco.

En el lienzo se halló una etiqueta blanca bordada que decía “Familia Hernández Guarneros”, quien es cercana a la víctima; de acuerdo con fuentes consultadas ya es investigada.

Con base en declaraciones asentadas en la carpeta de investigación CI-FCIH/1/UI-1 C/D/00100/06-2019, se detalla que la víctima se encontró envuelta en dos bolsas de plástico negro, dos cobijas, una morada con lila y estampados de cuatro tulipanes y otra, gris con verde.

A partir de esta prueba, Policías de Investigación se concentraron en los presuntos sospechosos, pero hasta el momento no se ha emitido alguna orden de aprehensión.

De acuerdo con datos recabados en otra carpeta de investigación FAS/E/UI-2C/D/01045/06-2019 radicada en la Fiscalía Para la Atención del Delito de Secuestro, donde se le dio continuidad a este homicidio, hasta el momento, la investigación está centrada en el primer círculo cercano “de amistad o familiar” del estudiante de la Universidad del Pedregal.

Podría ser la próxima semana cuando se pueda dar una de las primeras detenciones de algunos sospechosos que pudieron participar en el secuestro y posterior homicidio de Norberto.

SU PADRE, CON MIEDO

El padre de Norberto Ronquillo sostuvo que tiene miedo de venir a la capital por temor a que le pase lo mismo que a su hijo, pero señaló que en breve llegará para hablar con un asesor legal.

“Tengo miedo que en una ida para allá me pase lo mismo que a mi hijo, quiero justicia”, demandó en entrevista radiofónica.

A un mes de haberse dado el secuestro de su familiar, criticó el retraso que ha tenido la Procuraduría de Justicia local.

Hasta el momento, la dependencia no tiene grandes avances al respecto y aunque mantienen como principal línea de investigación que el plagio se planeó desde un entorno “cercano” al universitario, aún no hay órdenes de aprehensión.

Fuentes consultadas comentaron que los agentes de investigación también se han concentrado en identificar las huellas encontradas en el vehículo del estudiante, donde destacan las de un familiar y un amigo de él, que según los peritajes pudieron estar dentro de la unidad momentos antes del secuestro.

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

VIDEO| Abuelo golpea a su nieto con un machete en Chiapas; ahora el menor está desaparecido

Potosinoticias .com

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario