Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a dos sujetos por posesión de arma; ofrecieron 10 mil pesos por dejarlos ir

Se llevó acabo el aseguramiento en flagrancia de dos personas de sexo masculino y una camioneta Lincoln sin placas de circulación, un arma de fuego y herramienta diversa, esto por elementos de la Policía de Investigación de San Luis Potosí (PDI).

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que agentes de la Segunda Coordinación de Delitos Patrimoniales, se encontraban en funciones inherentes a su cargo y al circular por un camino de terracería en la delegación La Pila, observaron una camioneta que no contaba con placas de circulación que se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que se le marcaron el alto.

El vehículo se detuvo en una calle de la comunidad de Emiliano Zapata, descendiendo del mismo dos personas del sexo masculino quienes se echaron a correr, intentando introducirse en un domicilio, sin embargo los elementos lograron asegurarlos.

Los integrantes de la FGESLP realizaron la revisión a la unidad que tripulaban los presuntos encontrando en los asientos delanteros un arma de fuego tipo revolver calibre 22 en color negro, con cachas de plástico; al continuar con la revisión del vehículo se localizaron dos máquinas cortadoras de plasma, así como dos pulidoras.

Al cuestionar a los detenidos sobre la procedencia de la herramienta cayeron en diversas contradicciones sin lograr acreditar la propiedad de dichos objetos.

En el momento que comenzaron con los trámites para ser trasladados a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación, los sujetos identificados como Arnulfo “N” y Bonifacio “N” ofrecieron la cantidad de 10 mil pesos para que los dejaran ir.

Dado a que el aseguramiento de los presuntos se realizó en un lugar cercano al domicilio de los mismos, se comenzó a juntar mucha gente que los conocía por lo que a fin de resguardar la integridad de los intervinientes se trasladaron a las instalaciones de la Policía Investigadora para comenzar la documentación necesaria.

Notas Relacionadas

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Encuentran cuerpo sin vida en motel de Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario