Uno de los estrenos más esperados del 2019, con permiso de Spider-Man: Far From Home, es la película independiente del Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix. El filme que prepara Todd Phillips está rodeado de cierta intriga y una parte será desvelada con las nuevas y reveladoras fotografías del proceso, publicadas por la revista Empire.
El Príncipe Payaso del Crimen protagoniza las dos versiones de portada de la publicación estadounidense. Una fotografía que muestra las dos caras del personaje interpretado por Phoenix: una parte es el perfil enfocado y diáfano de Arthur Fleck, y otra de su álter ego, caracterizado con su particular maquillaje y desenfocado a propósito.
La nueva versión de la némesis del Caballero Oscuro será una película con calificación R para adultos. Uno de los motivos que apuntala la decisión es el buceo psicológico que Phillips ha hecho de un personaje tan torturado como es el Joker. La cinta protagonizada por Phoenix también suena con fuerza para ser estrenada en el próximo Festival de Cine de Venecia, junto a títulos tan diferentes como The Irishman o Ad Astra.
Todo el proceso de post producción parecía ir viento en popa hasta que los spoilers llamaron a la puerta. Uno de los asistentes a los primeros visionados de prueba filtró algunos detalles del argumento potencialmente sensibles. Sin bucear demasiado en probables spoilers, el filme podría estar ambientado en la década de los 80 en la ciudad de Gotham, y revelar información delicada, tanto de su caída en desgracia y posterior ascenso como Príncipe del Crimen, así como de quiénes son sus verdaderos progenitores.
Joker se estrenará en los cines el próximo 4 de octubre.
Con información de Europa Press.