Potosinoticias.com
PORTADASLP

Presentan iniciativa para preservar el Patrimonio Cultural Indígena

La diputada María del Rosario Sánchez Olivares, presentó ante el pleno del Congreso del Estado, una modificación a la Ley de Cultura para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, con el objetivo de impulsar la conservación del acervo cultural indígena.

La legisladora, dijo que, en nuestro país es urgente garantizar la protección del acervo cultural indígena, tradiciones y conocimientos ancestrales y autóctonos, pues son parte de nuestras raíces, de nuestra esencia y sobre todo como mexicanos.

En su exposición de motivos, mencionó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos mediante su recomendación general No. 351, se pronunció por coadyuvar en el diseño y generación de procedimientos y mecanismos idóneos que permitan la efectiva protección, salvaguarda, preservación integral, desarrollo y promoción de los saberes, valores, artes, dibujos, utensilios, patrones y ceremonias tradicionales.

Además señaló que, una de las primeras cosas que deben hacerse es que se proteja el patrimonio cultural indígena, pues son ellos quienes salvaguardan mediante sus tradiciones, acervo, ideología y conocimientos la historia de nuestro México y es parte de fundamental de nuestra identidad como parte de este país, y en lo particular de San Luis Potosí.

Dijo que la propuesta de adición a la Ley de Cultura para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, promueve incentivar la conservación del acervo cultural indígena, las prácticas ancestrales y los conocimientos autóctonos, así como su desarrollo y difusión.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis, para posteriormente ser votada en el pleno del Congreso del Estado.

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Inició “Marketic’s Break Trends 2024” en campus Matehuala de la UASLP

Potosinoticias .com

Arrancan pavimentación de calle Niños Héroes en Tanquián

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario