La Selección de Suecia derrotó por 1-2 a la de Inglaterra en el partido por el tercer puesto del Mundial de fútbol femenino, disputado este sábado en Niza, y acompañará en el cuadro de honor del torneo a los combinados de Estados Unidos y de Holanda.
El encuentro que, probablemente, ni el equipo inglés ni el sueco querían jugar terminó en manos de la escuadra nórdica.
Subcampeona del mundo en 2003, igualó en esta edición el tercer puesto logrado en 1991 y 2011. Lo hizo tras someter a las Leonas por 1-2, con goles de Kosovare Asllani y de Sofia Jakobsson en su despedida de Francia.
Su puesta en largo en Niza fue sobresaliente. Sin rastro del cansancio acumulado en la Semifinal ante la selección de los Países Bajos, el conjunto sueco puso toda su energía desde el comienzo.
Tuvo premio, ya que Asllani estrenó el marcador en el minuto 11, gracias en parte a un error de Alex Greenwood.
Jakobsson pidió entonces aprovechar el momento ante unas Leonas desdibujadas y erráticas como nunca antes en el torneo. En el minuto 15 se libraron por el palo, pero en el 22′ nada detuvo la exquisita parábola que dibujó el disparo de la número 10 escandinava.
Esa renta resultó suficiente, ya que la selección inglesa dejó su remontada a medias. Descontó por medio de Fran Kirby en el minuto 30, pero no pudo batir por segunda vez a Hedvig Lindahl.
Lo impidió, en primer lugar, el VAR al anular por mano un gol de Ellen White; y después Nilla Fischer, quien desvió con la cabeza una volea de Lucy Bronze que apuntaba a la red en el minuto 90.
Con información de EFE.