Potosinoticias.com
SLP

#Video Era más barato reactivar aeropuerto de Tamuín: Diputado​

Marcela Loyola​

El​ diputado federal​ del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Delsol Estrada señaló que debido a que era más económico, se decidió solamente ampliar el aeropuerto del municipio de Tamuín.

Esto, luego de que la empresa Aeromar anunció que tendrá vuelos de la Ciudad de México a Tamuín, los jueves y domingo, con precios más que accesibles. Todo esto derivo de la insistencia del alcalde independiente, Adrián Ésper Cárdenas, sobre la puesta en marcha del aeropuerto en la Huasteca Potosina.

El legislador federal expuso que en este caso era mejor ampliar y crear mejor infraestructura para el aeropuerto ya existente de Tamuín, aunque hay muchos terrenos federales como es la Manzanilla donde se podría habilitar una nuevo aeropuerto pero requerirían mayor inversión.

Reiteró que esta decisión se tomó fue por el presupuesto, ya que se necesitaba un estudio muy amplio, análisis de los vientos, problemática geográfica, entre otras cuestiones técnicas que se lleven mucho tiempo.

Esper Cárdenas impulsó el proyecto para la construcción de un aeropuerto en Ciudad Valles, como también la reactivación del ubicado en el municipio de Tamuín, con el objetivo de atraer el turismo nacional y extranjero, y para la llegada de inversionistas.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario