Hace un año, Paola Rojas vivía un infierno tras destaparse la infidelidad de su esposo, Luis Roberto Alvez “Zague”, quien grabó un video de contenido sexual presuntamente para otra mujer. Ahora, en pleno proceso de divorcio, la periodista antepuso su profesionalismo y recibió en su noticiero Al Aire, al ex futbolista.
Escándalo sexual de su ex la convirtió en blanco de ataques
Aunque Paola no fue quien grabó el video sexual ni cometió la infidelidad, entre junio y julio de 2018, le llovieron cientos de mensajes de odio a través de sus redes sociales, además de ser acosada por la prensa.
“Han sido días de agresiones constantes en mi contra desde las redes sociales: burlas, insultos y hasta amenazas. […]. Han sido días también de acoso por parte de reporteros que persiguen una declaración que jamás daría, ante sus cámaras”.
Así lo denunció Paola en una carta publicada a través del periódico El Universal, en la que adjudicó los ataques hacia ella, que era la parte afectada, a la misoginia que persiste en el país:
“Para muchos, lo fácil ha sido agredirme a mí simplemente porque soy mujer. Es a lo que están acostumbrados. No debería extrañarme en un país en el que dos de cada tres mujeres han sufrido violencia de género; el México de embarazos adolescentes, la discriminación laboral y los feminicidios.”
Un reencuentro ¿incómodo?
Los meses pasaron, la situación se tranquilizó y la periodista pudo retomar su vida, pero ya sin “Zague” a su lado…hasta ahora.
Paola dio muestra de su gran profesionalismo el pasado jueves 4 de julio, cuando el ídolo americanista apareció en su espacio informativo, como parte de la campaña “Somos Brothers”, en la que conductores de Televisa, ESPN y Televisión Azteca realizan una transmisión conjunta para analizar la jornada futbolera.
En pantalla no se pudo ver juntos a los todavía esposos, pero según usuarios de redes sociales, ‘Zague’ dejó escapara varias risas nerviosas, pero en general, siempre se mostró atento a sus intervenciones.
Lo lamentable fue que otros cibernautas continuaron con la misma actitud de hace un año y publicaron comentarios burlones y ofensivos contra Paola.
En entrevistas previas, la periodista afirmó que su separación del comentarista deportivo se dio en términos amigables, por el bien de sus gemelos, Leonardo y Paulo de seis años. Actualmente la pareja se encuentra en proceso de divorcio.
Con información de SDP Noticias.