Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

“El Fisgón” denuncia a Yeidckol de sabotear a nuevos cuadros de Morena

El presidente del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, Rafael Barajas, acusó a la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, de “sabotear” el órgano encargado de crear cuadros de militancia.

Según el morenista, Polevnsky ha retrasado la constitución legal del instituto y ha frenado el arribo de recursos para que opere, con lo cual no ha permitido que éste opere.

Esto, según Barajas, ha generado que no se avance en la formación de bases para ocupar los espacios que dejaron ex militantes que pasaron al servicio público. Dicha situación ha dejado varios puestos vacíos dentro de Morena.

Por el problema Barajas presentará un informe en la sesión Nacional de Morena, a realizarse mañana.

“No nos corresponde especular sobre los motivos de la presidenta en funciones del CEN de Morena para sabotear durante casi un año el arranque y el funcionamiento del INFP. Todas las trabas que nos han impuesto han retrasado la consolidación del proyecto y nos han impedido aprovechar el periodo ascendente del movimiento. Es, en resumen, un acto de traición. Si se sigue retrasando la puesta en marcha del INFP, habremos desperdiciado una oportunidad histórica y pronto seremos barridos de la escena política por la derecha”, se lee en el informe.

El INFP fue creado a propuesta de Andrés Manuel López Obrador y debe ejercer el 50 por ciento de las prerrogativas del partido para este año, lo que significa 314 millones de los 628 que recibió Morena del INE.

Sin embargo, no ha logrado acceder al recurso por supuestas trabas orquestadas por Polevnsky.

“Polevnsky insistió en que todos los gastos deben ser aprobados por ella. A pesar de que esto vulnera la autonomía del INFP, le presentamos a la presidencia planes de trabajo y una propuesta editorial importante y, a la fecha, ésta no ha aprobado nada”, denunció el funcionario de Morena.

Con Información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario