Potosinoticias.com
PORTADASLP

Menor de Ciudad Valles reportada como desaparecida, dio a luz en Yucatán

Dar a luz en el Centro de Salud de Acanceh, puso al descubierto que una adolescente de 14 años de edad y un joven de 17 años, huyeron de San Luis Potosí y se refugiaron en esa población yucateca desde principios de 2018.

De acuerdo con la información recabada, a principios de 2018 la menor de iniciales M.G.P.M., de entonces 13 años de edad, salió de su domicilio en Ciudad Valles, en el estado de San Luis Potosí, y sus familiares ya no supieron más de ella hasta que el viernes fueron informados de que la adolescente fue encontrada en el Centro de Salud de Acanceh, donde dio a luz.

La menor decidió huir de su casa para irse a vivir en unión libre con su novio, otro adolescente de 17 años y también vecino de Ciudad Valles, y fueron recorriendo el país hasta que llegaron al municipio yucateco de Acanceh, donde vivían como pareja hasta la fecha.

Sin embargo, cuando la joven fue llevada al Centro de Salud porque ya tenía contracciones de parto, conforme a la coordinación interinstitucional, se reportó en la citada unidad médica que una menor de edad ingresó para recibir atención por un embarazo a término, y al acudir a corroborar y verificar los datos, personal de la UECS se percató que se trataba de una persona reportada como desaparecida en Ciudad Valles, en dicha entidad.

Ante el caso, se dio paso a la apertura del expedientillo de colaboración UE/22/2019, que menciona la existencia de una denuncia con número CD/PGJE/SRZHN7TAMUIN/134/2018 desde el año 2018.

Después de notificar el motivo de su presencia a la joven, los elementos la trasladaron al edificio central de la Fiscalía General del Estado, donde señaló que, por voluntad propia, se fugó para vivir en unión libre con un joven y llegaron hasta Acanceh.

En seguimiento del protocolo, se constituyó a trabajadores de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) para ponerla bajo tutela del Estado, en tanto se resuelve su situación jurídica conforme a derecho corresponda.

Con información De Peso Yucatán

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario