Potosinoticias.com
PORTADASLP

Carerras asiste a una XLIV reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Tras asistir a la XLIV Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública y Primera del Consejo Nacional de Protección Civil en Palacio Nacional, encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, destacó que la coordinación de los tres niveles de gobierno y sociedad es fundamental para reducir los indicadores de violencia, con acciones de prevención, el fomento a los valores familiares, impulso al deporte, la cultura y a la educación.

En su carácter de vocal de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, el jefe del ejecutivo estatal, respaldó la postura del presidente de la República, en el impulso de una política de colaboración social y no violencia, mediante un plan para la reducción del consumo de drogas, que atienda a los jóvenes con padecimientos psicológicos o adicciones.

Después de tomar protesta como integrante del Consejo Nacional de Protección Civil, Carreras López, hizo un reconocimiento al apoyo por parte de la federación en los recientes incendios sucedidos en la entidad potosina, donde que participaron brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Policía Federal y de la de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes facilitaron la atención al siniestro.

El mandatario indicó que, con la Guardia Nacional, dará una mayor coordinación entre las diversas autoridades, que fortalecerá las estrategias en seguridad, así como en la prevención del delito.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que estrechará los lazos de cooperación con los estados, para avanzar en el combate a la delincuencia, al trabajar directamente en las causas que generan la violencia.

Mencionó que la estrategia no continuará con la aplicación de la fuerza, sino que se mejorarán las condiciones de vida y trabajo de los mexicanos, se atenderán las necesidades de la población, principalmente de los jóvenes, para que de esta manera se consiga la paz y la tranquilidad.

López Obrador, indicó que, con la creación de la Guardia Nacional, respaldada por los gobernadores y legisladores federales, se logró obtener una institución preparada y respetuosa de los Derechos Humanos.

A la reunión asistieron los gobernadores de los estados de la república con el propósito de analizar las acciones implementadas para hacer frente a la violencia e inseguridad, lo que no se logrará sino es mediante el trabajo conjunto y coordinado de los tres niveles de gobierno.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, agradeció el respaldo de los gobernadores para la creación de la Guardia Nacional; así como el apoyo para su despliegue en el territorio nacional; destacó que ha sido un esfuerzo de los tres niveles de gobierno el establecer el modelo policial que permitirá un alto estándar de capacitación, controles de confianza y profesionalización de las policías a nivel federal, estatal y municipal.

Así mismo, Durazo Montaño destacó la importancia de fortalecer la investigación, la inteligencia y la operación de los cuerpos de seguridad para hacer frente al narcotráfico y la delincuencia organizada.

A esta sesión asistieron Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación; Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República; Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, población y migración de la secretaría de gobernación; así como gobernadores y otros funcionarios del gabinete federal.

Notas Relacionadas

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Atacan tres ambulancias y matan a dos paramédicos en Guanajuato

Potosinoticias .com

Registraron una volcadura por lluvia en el Río Santiago

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario