Potosinoticias.com
SLP

Considera Xavier Azuara deficiente la implementación de la Guardia Nacional

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga consideró deficiente la transición que el Gobierno ha realizado para que se conforme la Guardia Nacional, pues a pesar de contar con las leyes secundarias y el consenso para que este cuerpo de seguridad comenzara a operar, el Gobierno no ha comenzado a combatir la delincuencia.

Apuntó que desde hace tres meses se logró consolidar un cuerpo de seguridad de carácter civil que fuera un apoyo para las policías federales y locales ante el aumento de inseguridad que registraba a inicios del año, sin embargo, no se ha visto ninguna estrategia que comience a atender la inseguridad que lastima a las familias.

Azuara Zúñiga remarcó que el mes de mayo fue el más violento del que se tiene registro en la historia de nuestro país, y más allá de cifras se ha dejado de lado la demanda de la ciudadanía para que bajen los homicidios, secuestros y en el caso de San Luis Potosí la inseguridad que ha impactado.

El legislador dio a conocer que el 50% de la policía federal está en proceso de incorporación para la Guardia Nacional para resguardar a la ciudadanía, y el Gobierno lejos de querer remediar el problema asusta con el “petate del muerto” de la corrupción, pero no presenta pruebas sobre este tema.

Asimismo, dijo que según el INEGI el 70% de la policía federal es confiable para la ciudadanía, por lo cual no es justo que se castigue a justos por pecadores y se vulneren sus derechos laborales, los cuales no han sido respetados en la transición al nuevo cuerpo de seguridad.

Xavier Azuara apuntó que México hoy atraviesa un conflicto de seguridad, ya que los protocolos y las estrategias que propusieron en campaña no han funcionado y se ha aplicado una receta muy similar a la de los dos sexenios anteriores pero con deficiencias administrativas.

Finalmente, el congresista dijo que se tiene priorizar la seguridad de la ciudadanía y dejar a un lado los conflictos, pues definitivamente se tiene que pensar en la pacificación antes de descalificar a quienes no comparten los datos del ejecutivo.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario